LOGROS DE LA COMISIÓN NACIONAL

15/12/2015

Entrega de las propuestas realizadas y  del Proyecto de Resolución al Ministerio de Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y al Ministerio del Poder Popular  para la Mujer e Igualdad de Género.


15/12/2015

Realización de la Mesa de Trabajo para impulsar la transversalización de género en el diseño curricular universitario, en la cual estuvieron presentes los siguientes organismos:

•       Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología;

•       Ministerio del Poder Popular para la Defensa;

•       Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV);

•       Universidad del Zulia;

•       Universidad Católica Santa Rosa (UCSR);

•       Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA);

•       Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV);

•       Ministerio Público y

•       la Defensa Pública.


25/11/2015

Realización el día 25 de noviembre de una Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


23/11/2015

Realización en  conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, de Cine – Foros mensual, en los cuales se proyectaron 5 películas sensibilizadoras, entre ellas: "Te Doy Mis Ojos"; "La Verdad oculta"; "La Chica del Dragón Tatuado"; "La Fuente de las Mujeres"; "En el Tiempo de Las Mariposas".


20/10/2015

Asistencia en el Primer Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada, realizado en el Ministerio de la Defensa.


16/10/2015

Participación en el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia, celebrado en México. Premiando con la asistencia  este evento a la jueza que más sentencias dictó en un lapso de medición de 6 meses. 


14/10/2015

Aprobación por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de la   Resolución N° 2015-0017, mediante la cual se suprime la competencia a los Jueces y Juezas Coordinadoras de dictar Resoluciones, con esta nueva Resolución se les dio la facultad de dictar Circulares en asuntos administrativos y de funcionamiento de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer.


07/09/2015

Reunión con el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en la que se solicitó una nueva sede para el funcionamiento de los Tribunales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, la cual fue aprobada.


01/07/2015

Reunión con Romy Quintero, representante de la comunidad género diversa.


17/06/2015

Implementación de la Ruta de la Justicia con los discentes de la Universidad Experimental  de la Seguridad (UNES), la cual consintió en: Visitas guiadas y recorridos por las instalaciones de los Tribunales, conocer las diversas fases del proceso penal especial, espacios de las sedes judiciales y charlas educativas e informativas dictadas por nuestros jueces y juezas.  


04/05/2015

Realización del "I Encuentro Nacional de Organismos Promotores de la Justicia de Género", efectuado en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia.


12/04/2015

Participación en la Instalación del Consejo de Estado para la Igualdad de Género. Realizado en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la Ciudad de Caracas.


10/04/2015

Activación de los Circuitos Judiciales con competencia en Delitos contra la Mujer con sedes en Tumeremo, estado Bolívar; Barquisimeto, estado Lara y Valera, estado Trujillo. 


19/03/2015

Asistencia al "II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género", realizado en República Dominicana.


— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 34 de 34 resultados.