ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL

27/09/2017

¡Ya está disponible en YouTube, nuestro video sobre la Ruta de la Justicia! Lo puedes conseguir con el nombre de "Denuncia la Violencia Contra las Mujeres", o por la siguiente dirección web: https://youtu.be/hL_qhSvJz_U


27/09/2017

El día de hoy, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, realizó videoconferencia con el Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Falcón.


24/09/2017

Las Magistradas Dra. Francia Coello González y Dra. Vilma María Fernández González, Coordinadora e Integrante CNJGPJ, respectivamente, visitaron y compartieron con las/os servidoras/es públicas/os de los Tribunales con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Carabobo, en el marco del Plan Justicia de Género al Día.


21/09/2017

La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, coordinada por la Magistrada Dra. Francia Coello González, en trabajo conjunto con las demás integrantes, realizaron en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, un foro sobre Parto Humanizado, con la participación especial del Magistrado Dr. Juan José Mendoza Jover, Presidente de la Sala Constitucional, de la Magistrada Dra. Francia Coello González, Coordinadora CNJGPJ, y como oradora principal, la Dra. Asia Villegas Poljak, Viceministra Para la Igualdad y Equidad de Género del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género.

Puedes ver un resumen a través del siguiente link: https://youtu.be/c45d9kYz448


14/09/2017

Mag. Dra. Francia Coello González, Integrante de la Sala de Casación Penal y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, visitó y compartió con los/as servidores/as públicos/as del Circuito Judicial Penal de San Juan de Los Morros, estado Guárico.


27/08/2017

La Magistrada Dra. Francia Coello González, Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, visitó al Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer del estado Monagas, reunida con la Constituyente Marelys Perez, la Defensora del Pueblo del Estado, Dra. Hermelinda Cabello, Director de la DAR, Ing. José Ramón Moreno, Jefe de los Servicios Judiciales, Miguel Velázquez, la Presidenta del Circuito Judicial Penal y Coordinadora de los Tribunales con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Dra. Wendy Figarella, el Gral. de Division Jefe de la Zona de Defensa Integral de Monagas, Ovidio Delgado Ramírez y Gral. de Brigada, Julio Barrios Torres, Jueces, Juezas, Secretarios, Secretarias, Alguaciles, Alguacilas, Asistentes y Asistentas.


22/08/2017

La Magistrada Francia Coello González, Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, asistió a Seminario Internacional Sobre la Aplicación y Seguimiento de la CEDAW, organizado por el Ministerio del Poder Popular Para La Mujer y la Igualdad de Género.


07/08/2017

Magistrada Dra. Francia Coello González, Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, realizó videoconferencia con el Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Trujillo, en el marco del Plan Justicia de Género al Día.


21/07/2017

La Magistrada Francia Coello González, Coordinadora de la CNJGPJ, realizó una videoconferencia con los/as distintos/as jueces/zas Coordinadores/as de los distintos Circuitos Judiciales Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer a nivel nacional.

 


16/07/2017

El Magistrado Dr. Maikel José Moreno Pérez, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, nombró nuevas/os juezas/ces suplentes/as de los Tribunales con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Puedes ver un resumen del evento en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=YF4mvVDjY_Y


14/07/2017

Las Magistradas Dra. Francia Coello González y Dra. Eulalia Coromoto Guerrero Rivero, Coordinadora e integrante de la CNJGPJ, respectivamente, en el marco del 9no Aniversario del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, visitaron el Circuito, reconociendo la labor que, los servidores y servidoras públicos y públicas, han desempeñado a lo largo de los años.


11/07/2017

La Magistrada Francia Coello, Coordinadora de la CNJGPJ, en representación de las demás Magistradas integrantes, y en nombre propio, visitó Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, suministrandoles impresora para satisfacer las necesidades del Circuito, en el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, haciendo esfuerzos para alcanzar el desarrollo que todos queremos de nuestro Poder Judicial y del sistema de justicia venezolano, teniendo como meta ser ejemplo mundial en la impartición de justicia a las mujeres.

¡Desde la CNJGPJ estamos comprometidos en garantizar todo el material necesario para que la justicia llegue a tiempo oportuno a quienes acuden a los de ahora en adelante denominados Tribunales en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer!


10/07/2017

¡La justicia para las mujeres en Venezuela sigue dando grandes pasos! 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el Magistrado Maikel Moreno, aprobó las siguientes resoluciones impulsadas por la Magistrada Francia Coello González, Coordinadora de la CNJGPJ y las demás Magistradas integrantes, en el marco del desarrollo endógeno y sostenido del Poder Judicial venezolano: 

1. Resolución mediante la cual se crea el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Guárico. http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003545.html

2. Resolución mediante la cual se crea la Corte de Apelaciones con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer con sede en el estado Vargas. http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003546.html

3. Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela. http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003543.html

4. Resolución mediante la cual se le cambia la denominación "Tribunales de Violencia Contra la Mujer" por "Tribunales en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer. http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003547.html

5. Resolución mediante la cual se crea la Corte de Apelaciones en materia de Delitos de Violencia contra la mujer del estado Miranda, con sede en el Área Metropolitana de Caracas. http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003544.html


06/06/2017

Se inauguró la nueva sede del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón, dando continuidad a las políticas implementadas por el Poder Judicial para mejorar la infraestructura de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer, y mejores condiciones laborales para las servidoras y los servidores públicos, labor impulsada desde la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial a cargo de la Coordinadora Magistrada Dra. Francia Coello González conjuntamente  las Magistradas integrantes de la Comisión, Fanny Márquez Cordero, integrante de la Sala Electoral, Vilma María Fernández González, integrante de la Sala de Casación Civil. Así como tambien, las/el Magistradas/o Indira Maira Alfonzo Izaguirre, Primera Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Presidenta de la Sala Electoral, Elsa Janeth Gómez Moreno, Vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, Yanina Beatriz Karabín de Díaz y Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrantes de la Sala de Casación Penal.

Puedes ver un resumen del acto en la siguiente dirección web: https://www.youtube.com/watch?v=AGTegWtfMak


09/05/2017

Reunión interinstitucional entre las Magistradas Francia Coello González, Eulalia Coromoto Guerrero Rivero, funcionarios de la CNJGPJ y la Ministra de PPP la Mujer e Igualdad de Género, generando políticas públicas en favor de todas las mujeres.


09/05/2017

Las Magistradas Eulalia Coromoto Guerero Rivero y Francia Coello González, juntamente con la Lic. Flor Ríos, de la CNJGPJ, se reunieron con el Ministro de Educacion Superior, Ciencia y Tecnologia, el politólogo Hugbel Roa, a los fines de presentar el Proyecto  para la Transversalizacion de la Perspectiva de Genero en el Curriculo Universitario. Las Magistradas de la CNJGPJ reforzaron la necesidad de educar para la paz.


08/05/2017

En el marco del 7mo aniversario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, sus Magistradas integrantes realizaron la conferencia "Cuando las mujeres toman la palabra", la cual contó con la participación de la Magistrada Marjorie Calderón Guerrero, Presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, quien aperturó y resaltó que "Cuando a la mujer se le da el respeto que siempre se ha merecido, podemos hablar de que un país crece". Seguidamente la Magistrada Francia Coello González, Coordinadora de la CNJGPJ, habló de las grandes conquistas históricas de la mujer a nivel mundial y en Venezuela, resaltando la progresividad en los derechos de la mujer y señalando que "La mujer venezolana se caracteriza por edificar un país, una patria, siempre por el camino del amor y la paz" y que "La igualdad de género debe ser el centro de nuestro objetivo". Por último, la profesora Isabel Zerpa, Directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, dictó una conferencia magistral denominada "Mujeres que toman la palabra", señalando que "tomar la palabra es comunicar, y la comunicación es poder", y que "Una vez que tomamos la palabra nos vamos empoderando, y no solamente decimos, decidimos".

Despues de la conferencia, las Magistradas Francia Coello González, Fanny Márquez Cordero y Eulalia Coromoto Guerrero Rivero, Coordinadora e Integrantes de la CNJGPJ, respectivamente, se reunieron con Jueces, Juezas, Coordinadores y Coordinadoras de los distintos Circuitos Judiciales a nivel nacional.

Puedes ver un resumen del evento a través de la siguiente dirección: https://youtu.be/oPQhdgoaqnA




15/03/2017

En fecha quince (15) de marzo de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia en sesión ordinaria de la Sala Plena, juramentó a la Magistrada Francia Coello González como nueva Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.


Mostrando el intervalo 21 - 40 de 170 resultados.