ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL

10/03/2017

En fecha diez (10) de marzo de 2017, la Magistrada Bárbara César Siero, participó en el foro "Prevención del femicidio: Retos y Desafíos", organizado por la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Dicha actividad contó con la participación de diversos entes gubernamentales, así como con la asistencia y participación de Jueces y Juezas con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas. 


08/03/2017

En fecha ocho (8) de marzo de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, conmemoró el "Día Internacional de la Mujer", con una misa y ofrenda floral en la sede de este Máximo Tribunal, en dicha actividad participaron Jueces y Juezas, secretarios y secretarias, asistentes, alguaciles y alguacileas y demás funcionarios con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, Estado Vargas y el Estado Lara. Asimismo participaron discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y demás funcionarios y funcionarias adscritos a este Máximo Tribunal.

Asimismo, con ocasión a ese día se realizó una bailoterapia que contó con la participación de funcionarios y funcionarias de los Circuitos Judiciales con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Lara y funcionarios y funcionarias de las diversas Salas y dependencias del Tribunal Supremo de Justicia. 


05/03/2017

En fecha primero (1°) de marzo de 2017, la Magistrada Bárbara César Siero, asistió a la instalación del Diplomado sobre Seguridad y Defensa con Enfoque de Género de la Fuerza Armada Nacional, realizado en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, y contó con la clase magistral del Dr. Tarek William Saab Defensor del Pueblo. 


04/03/2017

En fecha cuatro (4) de marzo de 2017, la Magistrada Bárbara César Siero, participó en la "Ruta del Traslado de Histórico de las Heroínas Venezolanas, Hipolíta Bolívar, Jefa Indigena Apacuana y Matea", acto realizado en la ciudad de Maracay, Estado Aragua por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género. Asimismo en dicha actividad partició la Magistrada Marjorie Calderón presidenta de la Sala de Casación Social, el Juez Rector del Estado Aragua Carlos Gámez, la Gobernadora del Estado Aragua Caryl Beto y funcionarios y funcionarias del Circuito Judicial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del referido estado. 


21/02/2017

En fecha veintiuno (21) de febrero de 2017, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial participó en la sexta (6ta) mesa de trabajo para crear el "Reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", en dicha actividad participaron Jueces y Juezas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas y del Estado Vargas, así como funcionarios y funcionarias del Equipo Interdisciplinario de esos Circuitos. 


14/02/2017

En fecha catorce (14) de febrero de 2017, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial en conjunto con la Fundación Casa del Artista, realizó obra de teatro denominada "El Sueño de Alba", para culturizar, erradicar y prevenir la Violencia contra la Mujer. Dicha actividad contó con la participación del Presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, funcionarios y funcionarias que laboran en dicha Fundación, así como Jueces y Juezas, Secretarios, Secretarias, Alguaciles, Alguacilas, Asistentes y demás personal de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas y del Estado Vargas. 


09/02/2017

En fecha nueve (9) de febrero de 2017, la Magistrada Bárbara César Siero realizó visita al Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Estado Barinas. En ese sentido, sostuvo reunión con las Juezas y Jueces, alguaciles, alguacilas, secretarios, secretarias, asistentes y demás personal que integra el referido Circuito especializado. Asimismo visitó los espacios del Palacio de Justicia del Estado Barinas junto con la presidenta del Circuito Penal Ordinario, la Dra. Mary Ramos Duns y el Juez Rector del Estado Barinas.

 


01/02/2017

En fecha dos (2) de febrero de 2017, la Magistrada Bárbara César Siero, asistió a la residencia a la Residencia del ciudadano Ben Rowswell, Embajador de Canadá en Venezuela, con ocasión a la invitación de la octava (8va) edición de "Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá".

En dicha actividad, participó el Centro para la Paz y los Derechos Humanos "Padre Luis María Olaso" de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes bajo el tema "Todos y todas somos defensores de derechos humanos", resaltaron la importancia de los Derechos Humanos en todos los países, y como Venezuela y Canadá comparten la misma ideología para la defensa, promoción y/o difusión de los Derechos Humanos.

Con ocasión a la entrega de este premio, la embajada de Canadá otorgó cuatro (4) reconocimientos especiales a defensores y defensoras de Derechos Humanos que asumieron un compromiso, entre ellos las siguientes personas:  Abogado José Gregorio Delgado (Escuela de Vecinos- UNIANDES), William Requejo Orobio (Unión Vecinal para la Participación Ciudadana), Kerlys Hernández de Parra (Fe y Alegría -Centro Gumilla- Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP) Barquisimeto) y  Henderson Colina de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del Estado Falcón (AEPA-FALCÓN).

El premio principal fue otorgado a la ciudadana Trina Bajo, Coordinadora de Pastoral Social Comunitaria en el Colegio Fe y Alegría "María Inmaculada" del Barrio Unión de Petare.

 


25/01/2017

En fecha veinticinco (25) de enero de 2017, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial participó en la primera mesa de trabajo para crear el "Reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", en dicha actividad participaron Jueces y Juezas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas y del Estado Vargas, así como funcionarios y funcionarias del Equipo Interdisciplinario de esos Circuitos. 


19/01/2017

En fecha diecinueve (19) de enero de 2017, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial participó en la primera mesa de trabajo para crear el "Reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", en dicha actividad participaron Jueces y Juezas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas y del Estado Vargas, así como funcionarios y funcionarias del Equipo Interdisciplinario de esos Circuitos. 


09/12/2016

En fecha nueve (9) de diciembre de 2016, la Magistrada Bárbara Gabriela César Siero, designó a Juezas y Jueces de los Circuito Judiciales con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas y del Estado Vargas, para participar en el foro: Los Derechos Humanos de las Mujeres en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019: Enfoques y Desafíos, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. 


30/11/2016

En fecha treinta (30) noviembre de 2016, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, asistió al "Encuentro Nacional de los Orgános Receptores de Denuncia", actividad realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Asimismo dicha actividad contó con la participación de funcionarios y funcionarias de la Policia Nacional Bolivariana, VISIPOL, Defensoría Pública e INAMUJER. 


28/11/2016

En fecha veintiocho (28) de noviembre de 2016, la Magistrada Bárbara César, como Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. conmemoró el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia. En dicha actividad participaron Magistradas y Magistrados de este Máximo Tribunal, Presidentes y Presidentas de los Circuitos Judiciales Penales a Nivel Nacional, Juezas Rectoras y Jueces Rectores, Juezas Coordinadoras y Jueces Coordinadores, Juezas y Jueces de Instancia, Juezas y Jueces de las Cortes de Apelaciones, Algucilas y Alguaciles, Asistentes, Archivistas y demás personal de los Tribunales de Violencia contra la Mujer a nivel nacional. Asimismo también contó con la participación de la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género la Lic. Blanca Eeckhout, representantes de la Defensoría del Pueblo, el Batallón "Manuelita Saenz",  miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional, y Discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). 


23/11/2016

En fecha veinticinco (25) de noviembre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, con ocasión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participó en la caminata de las mujeres, actividad organizada por la Ministra del Poder Popular para la Igualdad y Equidad de Género, Lic. Blanca Eeckhout, y funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER). Asimismo dicha actividad también contó con la participación de Jueces y Juezas con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

 


22/11/2016

En fecha veintitrés (23) de noviembre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, asitió al Consejo de Estado para la Igualdad y Equidad de Género, organizada por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Lic. Blanca Eekhout. Asimismo, en la referida actividad participó el Vicepresidente de la República, profesor Aristóbulo Iztúris, el Defensor del Pueblo, abg. Tarek William Saab y la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Lic. Sandra Oblitas. 


20/11/2016

En fecha veintiuno (21) de noviembre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, participó en el Congreso Nacional Venezolano de Juezas/es, Fiscalas/es y Defensoras/es de Género para optimizar denuncia de la Mujer Víctima de Violencia. Dicho acto también contó con la presencia de la Magistrada Marjorie Calderón Presidenta de la Sala de Casación Social, y Juezas y Jueces del Circuito Judicial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Estado Aragua. 


04/11/2016

En fecha cuatro (4) de noviembre de 2016, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, asistió a las "Mesas técnicas preparatorias para Encuentro con Órganos Receptores de Denuncia y Líneas de atención 0800 a nivel nacional", organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), dicha actividad contó con la participación del Ministerio Público, y funcionarias y funcionarias del Ministerio del Poder para la Mujer y la Igualdad de Género.


04/11/2016

En fecha cuatro (4) de noviembre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, realizó la segunda jornada sobre la "Ruta de la Justicia", en los espacios del Circuito de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, dirigido a discentes de la Universidad Experiemental de la Seguridad (UNES), asimismo participaron en dicha actividad las Juezas y los Jueces del referido Circuito. 


31/10/2016

En fecha treinta y uno (31) de octubre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama, realizó Cine-Foro sensibilizador, en donde se proyectó la película "FIVE" dirigido a funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), así como a funcionarios y funcionarias adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL). 


27/10/2016

En fecha veintiocho (28) de octubre de 2016, la Magistrada Bárbara César Siero, dictó Clase Magistral a discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), abordando el tema de la "Revictimización Policial", dicha actividad contó con la asistencia de Juezas y Jueces de los Tribunales de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas. 


Mostrando el intervalo 41 - 60 de 170 resultados.