ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL

30/05/2016

En fecha treinta (30) de mayo de 2016, la Magistrada Bárbara César,   llevó a cabo el Cine Foro en las instalaciones de la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna de la Ciudad de Caracas.


30/05/2016

En fecha treinta (30) de mayo de 2016, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial asistió a la segunda Reunión Interinstitucional con el fin de avanzar en la "Implementación del Memorándum de Entendimiento para la Creación de Centros de Atención para la Mujer en Situación de Violencia en la frontera Brasil – Venezuela". 


28/05/2016

En fecha veintiocho (28) de mayo de 2016, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial asistió al "I Encuentro Nacional de Experiencias y Saberes para el Desarrollo de Políticas Públicas por el Parto y Nacimiento Humanizado", en el Hospital Universitario de Caracas. 


24/05/2016

En fecha veinticuatro (24) de mayo de 2016, la Magistrada Bárbara Cesar, realizó visita al Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas. 


19/05/2016

En fecha diecinueve (19) de mayo de 2016, se asistió a la Quinta Reunión Interinstitucional de "Transversalización de Género en los Programas de Maternidad deseada, segura y feliz y Prevención de Embarazos Tempranos", con Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena


09/05/2016

En fecha nueve (09) de mayo de 2016, se asistió a la Reunión Interinstitucional con el fin de avanzar en la "Implementación del Memorándum de Entendimiento para la Creación de Centros de Atención para la Mujer en Situación de Violencia en la frontera Brasil – Venezuela".


05/05/2016

En fecha cinco (05) de mayo de 2016, se asistió a la Cuarta Reunión Interinstitucional de "Transversalización de Género en los Programas de Maternidad deseada, segura y feliz y Prevención de Embarazos Tempranos", con Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena.


04/05/2016

En fecha cuatro (04) de mayo de 2016, se asistió al Foro "Avances, Desafíos y Jurisprudencia en Derechos Humanos de las Mujeres", al cual también asistieron la Magistrada de la Sala Electoral, Dra. Indira Alfonzo Izaguirre, y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena. 


02/05/2016

En fecha dos (02) de mayo de 2016, la Magistrada Bárbara Cesar, asistió al Conversatorio de Lenguaje de Género en el marco del congreso Técnico del Lenguaje Jurídico en la Universidad Católica Santa Rosa.


28/04/2016

En fecha veintiocho (28) de abril de 2016, se asistió al "Primer Encuentro Regional con Inspectores de Tribunales".


27/04/2016

Ene fecha veintisiete (27) de abril de 2016, la Comisión Nacional de Justicia de Género asistió a la Mesa de Trabajo denominada "Colegiado de Salud Sexual y Reproductiva", impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, reunión a la cual también asistieron otras instituciones del Estado, organizaciones sociales, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


18/04/2016

En fecha dieciocho (18) de abril de 2016, se realizó reunión con la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia. 


15/04/2016

En fecha quince (15) de abril de 2015, se llevó a cabo conversatorio con juezas y jueces, secretarias y secretarios de los TVCM de los estados Vargas y Caracas para reforzar, compartir e intercambiar conocimientos.


14/04/2016

En fecha catorce (14) de abril de 2016, se asistió a la Tercera Reunión Interinstitucional de "Transversalización de Género en los Programas de Maternidad deseada, segura y feliz y Prevención de Embarazos Tempranos", con Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena.


07/04/2016

En fecha siete (07) de abril de 2016, se realizó visita al Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz.


17/03/2016

Se realizó la Segunda Reunión Interinstitucional de Transversalización de Género en los Programas de Maternidad deseada, segura y feliz, y Prevención de embarazos tempranos" con la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena.


08/03/2016

El Tribunal Supremo de Justicia conjuntamente con la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial conmemoró este martes ocho (08) de marzo de 2016, el "Día Internacional de la Mujer", acto que se inició con la realización de una ofrenda floral en la Plaza Manuela Saenz ubicada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y en el cual estuvieron presentes Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Posteriormente, se  realizó en el Auditorio Principal de este Alto Tribunal, una Jornada con motivo a esta fecha, el cual fue instalado por la Segunda Vice-Presidenta de este máximo juzgado, la magistrada Indira Alfonzo, posteriormente dirigió sus palabras la magistrada de la Sala Político Administrativa y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Dra. Bárbara Cesar Siero.  También dirigieron sus palabras juezas y jueces de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer: Dra. Nélida Terán, jueza de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del estado Táchira; la Dra. Carolina García, jueza de la Corte de Apelaciones de la Región Centro Occidental y el Dr. Jesús Boscan, juez de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, todos y todas integrantes de la jurisdicción especial de violencia contra la Mujer. También dirigió sus palabras en este acto la  Dra. Jessica Voweider, defensora pública en materia de Violencia de Género. A este acto concurrieron representantes de diversos organismos públicos, militares, estudiantes de distintas casas de estudios, representantes de Consejos Comunales, funcionarios y funcionarias de los Tribunales de Violencia contra la Mujer y del Tribunal Supremo de Justicia, entre otras invitadas e invitados.  


02/03/2016

Juramentación de la Abog. Mariana Loyo, como Jueza Coordinadora del Circuito con Competencia en Delitos de violencia contra la Mujer del estado Falcón.


26/02/2016

Visita de la Magistrada Bárbara Cesar Siero, Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial al Circuito con Competencia en Delitos de violencia contra la Mujer del estado Aragua.


25/02/2016

Se realizó Video Conferencia con el personal del Circuito con Competencia en Delitos de violencia contra la Mujer del estado Barinas.


Mostrando el intervalo 81 - 100 de 170 resultados.