ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL

24/02/2016

Reunión con la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional  y la Oficina de Desarrollo  Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, relacionada con la planilla estadística del sistema Juris 2000 y el Inventario Único General de los Tribunales especializados en materia de Violencia contra la Mujer. 


22/02/2016

Se realizó Cine Foro en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia, se proyecto la película "Cangrejo II", contando con la asistencia de la Defensora Pública General y funcionarios y funcionarias de la Defensa Pública;  funcionarios(as) del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Fuerza Armada Nacional;  funcionarios(as) del  Ministerio Público;  funcionarios(as) del CICPC y funcionarios(as) integrantes de los equipos interdisciplinarios de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de  Caracas y estado Vargas, entre otros. 


19/02/2016

Reunión Interinstitucional de Transversalización de Género en los Programas de Maternidad deseada, segura y feliz, y Prevención de embarazos tempranos" con la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lic. Gladys Requena.


17/02/2016

Juramentación del Abog. Jestter Quintana, como Coordinador del Circuito con Competencia en Delitos de violencia contra la Mujer del estado Carabobo.


16/02/2016

El día Martes 16 de Febrero de 2016, la Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Magistrada BÁRBARA CÉSAR, sostuvo reunión de trabajo con el Director de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Dr. GABRIEL CEDEÑO y el Dr. JESÚS NOGUERA, Defensor Público con competencia en Delitos de Violencia contar la Mujer en el Área Metropolitana de Caracas, y con el Asesor Legal de la Vice Ministra MARIELY VALDEZ, adscrita al Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Dr. FLORENCIO SILANO. Los temas abordados fueron dar a conocer los últimos lineamientos de carácter procesal dictados por esta comisión a las juezas, jueces, secretarias, secretarios, alguacilas, alguaciles y demás personal que integran los Cirtcuitos de Violencia contra la Mujer a nivel nacional, entre ellos destacan: La implementación del Inventario Único de Causas, la Agenda Única Diaria (Manual), reducción de los diferimientos, elaboración del Acta de Diferimiento, formas de diferir un acto, motivos y responsables de los diferimientos, instrumentos de dedición diario y mensual de las funciones de las alguacilas y los alguaciles, los traslados de las procesadas y los procesados, ubicación de centros penitenciarios para penadas y penados, entre otros temas comunes a dichos organismos.


12/02/2016

El día viernes doce (12) de febrero de 2016, se realizó la Primera Reunión de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. La misma estuvo integrada por los nuevos Miembros designados el pasado mes de diciembre de 2015, a tales efectos, estuvieron presentes: La Magistrada Bárbara Gabriela César Siero, de la Sala Político-Administrativa y Coordinadora de la Comisión; la Magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, por la Sala de Casación Penal; la Magistrada Vilma María Fernández González, por la Sala de Casación Civil; la Magistrada Fanny Márquez, por la Sala Electoral; el Magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonso, por la Sala de Casación Social y la Licenciada Claudiana Rangel, en representación del Doctor Silio nchez, en su condición de Asesor Administrativo.


05/02/2016

Viernes 05 de febrero de 2016: Juramentación del Dr. Elias Silverio, como Coordinador del Circuito con Competencia en Delitos de violencia contra la Mujer del estado Aragua. 


03/02/2016

Miércoles 03 de febrero de 2016: Se respondió Cuestionario de Relevamiento Servicio y Relevamiento Situación País, solicitado por el Ministerio del Poder Popular Para la Mujer e Igualdad de Género


03/02/2016

Miércoles 3 de febrero de 2016: Implementación de la Agenda Única Diaria. (Manual).


29/01/2016

Viernes 29 de enero de 2016: Se sostuvo reunión con las Coordinadoras y Coordinadores de los Circuito Judicial con Competencia en Delitos de violencia Contra la Mujer a nivel nacional.


27/01/2016

Miércoles 27 de enero de 2016: Se sostuvo reunión con la Inspectoría General de Tribunales, contando con la presencia de la Magistrada Francia Coello en su carácter de Inspectora General de Tribunales.


25/01/2016

Lunes 25 de enero de 2016: Se impartieron lineamientos para la disminución de los diferimientos en los Tribunales  en la fase de Control, Audiencia y Medidas y en la fase de Juicio. 


21/01/2016

Jueves 21 de enero de 2016: Implementación del "Inventario Único de los Tribunales con Competencia en Delitos de Violencia  contra la Mujer". 


20/01/2016

Miércoles 20 de enero de 2016: Visita e inspección, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a los espacios correspondientes para creación de la Corte de Apelaciones y Circuito Judicial con Competencia en Delitos de violencia Contra la Mujer del estado Miranda, ubicados en la sede del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.


14/01/2016

Jueves 14 de enero de 2016: Implementación de los "Instrumentos de Medición de las Actividades realizadas por los Alguaciles y Alguacilas" en los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de violencia Contra la Mujer a nivel nacional. 


12/01/2016

Martes 12 de enero de 2016: Comienzo de ciclo  de Video Conferencia con las Coordinadoras y Coordinadores de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de violencia Contra la Mujer a nivel nacional. 


04/01/2016

Lunes 04 de enero de 2016.  Visita e inspección al Circuito Judicial con Competencia en Delitos de violencia Contra la Mujer del estado Anzoátegui.


23/12/2015

En reunión de Sala Plena, el 23 de Diciembre del 2015  fueron designados nuevos miembros que conforman la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quedando conformada de la siguiente manera: 

  • Magistrada Bárbara Gabriela César Siero, Sala Político-Administrativa, (Coordinadora).
  • Magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, Sala de Casación Penal.
  • Magistrada Vilma María Fernández González, Sala de Casación Civil.
  • Magistrada Fanny Márquez, Sala Electoral.
  • Magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonso, Sala de Casación Social.
  • Magistrada Carmen Zuleta de Merchán, Sala Constitucional.
  • Magistrado Juan José Mendoza Jover, Asesor Académico.
  • Doctor Silio Sánchez, Asesor Administrativo.


18/12/2015

Activación de 11 Tribunales en Función de Ejecución con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en los estados Anzoátegui, Aragua, Área Metropolitana de Caracas, Barinas, Bolívar (Puerto Ordaz), Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Vargas


17/12/2015

Jueves 17 de diciembre, Juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia de los jueces y la jueza que integran la Corte de Apelaciones de Violencia Contra la Mujer de Barquisimeto, estado Lara con competencia para los estados Yaracuy, Falcón y Lara.


Mostrando el intervalo 101 - 120 de 170 resultados.