ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL

15/12/2015

Martes 15 de diciembre de 2015. Entrega de las Propuestas realizadas y proyecto de Resolución al Ministerio de Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, con el objeto de impulsar la transversalización del género en el diseño  curricular universitario.


02/12/2015

Miércoles 02 de diciembre de 2015. Visita Institucional del Presidente y demás  miembros de la Corte Marcial de la República Bolivariana de Venezuela.


30/11/2015

Lunes 30 de noviembre de 2015. Recepción en digital y físico de las propuestas que  formularon los distintos organismos participantes en la Mesa de Trabajo con el objeto de impulsar la transversalización del género en el diseño curricular universitario.   Vale    la pena destacar que de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, consignó la correspondiente propuesta de manera personal.


25/11/2015

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial conjuntamente con el Tribunal Supremo de Justicia realizó en el Auditorio Principal de este Alto Tribunal, la Jornada con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue instalado por la presidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, magistrada Marjorie Calderón Guerrero, participó la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional. Luego dirigió unas palabras la magistrada Bárbara César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. También estuvieron presentes: la Dra. Yekuana Martínez, viceministra para la protección de los Derechos de la Mujer; Dra. María Ysabel Cedeño Gómez, defensora delegada especial con competencia en Derechos Humanos y la Dra. Jessica Bolweider, defensora pública en materia de Violencia de Género. Asimismo, de la República Dominicana, expuso la magistrada Leyda Piña Medrano, además por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, intervino la G/D Mayra Oropeza y por la Universidad Bolivariana de Venezuela, estuvo presente la Lic. Moley Aguirre. Participaron también coordinadoras y coordinadores de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de Caracas, Bolívar, Carabobo y Zulia,  Dra. Cruz Marina Quintero y Dra. Maximiliana Gil, el Dr. Michaell Pérez y el Dr. Juan Díaz Villasmil, respectivamente, y  la psicóloga Lisbeth García, representante del Equipo Multidisciplinario de la Jurisdicción.


23/11/2015

Ofrenda floral al busto de la heroína de Latinoamérica, Manuela Sáenz, ubicado en la plaza que lleva el nombre de la ilustre patriota, al conmemorarse 159 años de su fallecimiento y en honor a las mujeres que luchan contra la violencia de género, con ocasión a la conmemoración del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.   


23/11/2015

En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión Nacional de Justicia de Genero del poder Judicial encabezado por su Coordinadora la magistrada Bárbara Cesar Siero, realizaron el Cine Foro en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justica, en el cual se proyectó la película "En el Tiempo de las Mariposas", el cual contó con la asistencia de funcionarios de distintos organismos e instituciones vinculadas al Sistema de Justicia, así como estudiantes de diversas universidades del país


16/11/2015

Realización de la Mesa de Trabajo con el objeto de impulsar la transversalización del género en el diseño curricular universitario, en la cual estuvieron presentes representantes de los siguientes organismos: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Ministerio del Poder Popular para la Defensa; Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV); Universidad del Zulia "Eje Transversal del Género"; Universidad Católica Santa Rosa (UCSR); Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA); Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Ministerio Público y la Defensa Pública.


23/10/2015

Asistencia en el traslado al Panteón Nacional de los restos de simbólicos de Juana Ramírez "La Avanzadora".


20/10/2015

Asistencia en el Primer Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada, realizado en el Ministerio de la Defensa.


19/10/2015

Se realizó Cine Foro en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia, se proyecto la película "La Fuente de las Mujeres", con asistencia del Ministerio de la mujer, funcionarios de la Defensa Pública y funcionarios integrantes de los equipos interdisciplinarios de Caracas y Vargas, funcionarios del CICPC.


16/10/2015

Participación en el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Igualdad de Género e Impartición de Justicia, celebrado en México.


14/10/2015

En fecha 14 de octubre de 2015 fue aprobada  por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de la  Resolución N° 2015-0017, mediante la cual se suprime la competencia a los Jueces y Juezas Coordinadoras de dictar Resoluciones, con esta nueva Resolución se les dio la facultad de dictar Circulares en asuntos administrativos y de funcionamiento de los Circuitos Judiciales con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer.


05/10/2015

Participación en el Foro: "Juana La Avanzadora y el Papel de las Mujeres Patriotas en la Independencia de Venezuela" organizado por la Asamblea Nacional, donde asistieron el personal del Circuito con competencia en delitos contra la mujer del Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas.


29/09/2015

Se sostuvo reunión con la Diputada a la Asamblea Nacional y Vicepresidenta para las mujeres de PSUV, María León, y la Dra. Elida Aponte (Coordinadora de los estudios de Género de la universidad del Zulia), para impulsar la mesa de transversalización del Género en el Currículo Universitario, las Brigadas laborales feministas en el Tribunal Supremo de Justicia y la creación de un espacio en el área de los jardines adyacentes al comedor de empleados de este alto tribunal que llevaría el nombre de "Café para la Paz" .


29/09/2015

Se postularon sentencias con perspectiva de género a La Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana. (Costa Rica).


28/09/2015

Se realizó Cine Foro en el Auditorio Principal del TSJ, se proyecto la película "La Chica del Dragón Tatuado", con asistencia del Ministerio de la Mujer, funcionarios de la Defensa Pública, funcionarios integrantes de los equipos interdisciplinarios de Caracas y Vargas, funcionarios del CICPC.


24/09/2015

Los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, se designaron tres personas, (2 jueces) al Encuentro Nacional en Materia de Actuación Procesal: Política Criminal, impartida por el Ministerio Público.


07/09/2015

Se realizó visita al circuito de Violencia contra la Mujer del Estado Vargas. Asimismo se sostuvo reunión con el gobernador de la referida entidad, Jorge Luis García Carneiro, con ocasión a la sede en Ciudad Chávez, la cual fue aprobada por el Gobernador.


14/08/2015

Visita al circuito de violencia del Estado Monagas, donde se realizó reunión con el Presidente del Circuito Dr. Jesús Meza.


07/08/2015

Reunión con el Ministerio Público en para instaurar firma electrónica y agenda única; sistema de notificaciones de ambas instituciones, con el Dr. Jesús Gerardo Peña Rolando


Mostrando el intervalo 121 - 140 de 170 resultados.