Día Internacional de la Mujer Trabajadora Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o simplemente el Día Internacional de la Mujer.

Manuela Sanez Nació en Quito, Ecuador el 27 de diciembre de 1795

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Se celebra anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación

Derechos Políticos de la Mujer El 20 de diciembre de 1952, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer.

Bárbara de la Torre Nació el 4 de diciembre de 1790, en el Estado Trujillo.

Juana Ramírez "La Avanzadora" Nació en Chaguaramal pueblo del Estado Monagas, en el 1790.

Josefa Joaquina Sánchez Nació el 18 de octubre de 1765, en el Estado Vargas.

Ana María Campos Nació el 2 de abril de 1976, en el Estado Zulia.

Luisa Cáceres de Arismendi Nació en Caracas el 25 de septiembre de 1799.

María Asunción Calcaño Ruiz Nació el 15 de agosto de 1906, en el Estado Bolívar.

María Josefa Zabaleta Heroína valenciana que desplegó heroicamente una valiosa actividad junto a muchas mujeres en apoyo al siempre leal Rafael Urdaneta y sus 280 soldados en marzo de 1814, durante la defensa de la ciudad desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril ante la presencia de las huestes de José Ceballos y Sebastián de La Calzada, quienes la asediaban con más de tres mil efectivos. Urdaneta con apoyo de muchas mujeres organizó una ciudadela, donde atendieron a los heridos, preparaban lo que se pudiese usar como alimento y cargaban agua del río Cabriales para enfriar los cañones. Esas nobles valencianas hicieron gala de patriotismo, cumpliendo la orden emanada de Bolívar de "defender a Valencia hasta morir, porque estando en ella todos nuestros elementos de guerra, perdiéndola se perdería la República".

Josefa Venancia de la Encarnación Camejo Nació en Paraguaná, estado Falcón, Venezuela, el 18 de mayo de 1791.

Petrolina Mata Nació el 28 de noviembre de 1794, en el pintoresco caserío de Santa Ana del Norte, en la isla de Margarita, Petronila de la Concepción de Mata Romero, mejor conocida como Petronila Mata.

Hipólita Bolívar nació en San Mateo, estado Aragua, Venezuela en 1763 (Simón nació en 1783). Murió en Caracas el 25 de junio de 1835. Era esclava de la familia Bolívar Palacios.

Eulalia Ramos heroína de la Independencia de Venezuela y miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar.

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 35 de 35 resultados.